Contenidos
Principal El Instituto Contenidos Enlaces Como Contactarnos Igualdad Basque Diaspora FotografiasNumero de Visitas:

 

Introduccion

La Ingenieria Socio- Politica

La Arquitectura Actual

La Arquitectura a Evolucionar

Política de Investigacion

Modelo de Pre-Negociacion con Gobierno Espanol

Lecciones a Aprender (PDF)

Basque Americans Betrayed (Feb 2009) (PDF)

Indicadores

 

 

Contenidos de esta Pagina Web

Bienvenido(a) a la Pagina Web
Euskal Herria Estado-Nación en el Siglo 21

Cómo Contactar:  agoikoetxea1@telefonica.net

 

Fecha de actualización: [25 Agosto 2012; 5 Sept 2011; 15 Diciembre 2010; 1 Febrero 2009]

Esta pagina Web está dedicada a avanzar la idea y objetivo de la SOBERANÍA e INDEPENDENCIA social, económica, y política de Euskal Herrria, integrada por los siete territorios euskaldunes (Araba, Benafarroa, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa, y Zuberoa) y su formación como un ESTADO-NACIÓN en este siglo, el Siglo 21. Se invita a ciudadanos y ciudadanas interesadas a participar y contribuir sugerencias y comentarios en las varias áreas y temas de una nueva ARQUITECTURA SOCIO-POLÍTICA que presentamos en parte en esta pagina. El trabajo a realizar es largo, intenso, debe atravesar varias etapas, y necesita la participación de todos nosotros.  "La politica es muy importante como para dejarla en las manos de los políticos solamente", es un dicho que tiene gran relevancia hoy día. Nosotros los CIUDADANOS y CIUDADANAS de Euskal Herria podemos trabajar juntos a través de esta pagina Web y reunir la información necesaria para saber a donde va nuestra Sociedad y Pueblo.

En ese sentido podemos decir que se pretende que esta pagina EVOLUCIONE en los próximos meses y años en contenidos con las ideas, sugerencias, y detalle documental contribuidos. Integral y fundamental en este proceso es la creación de una lista de INDICADORES para medir la condición social, económica, y política en Euskal Herria, tal que nos permita hacer una asesoramiento de la situación actual y como esta situación cambia cada año, e.g.,:

SÍ, ESTAMOS AVANZAMOS ("Estamos avanzando como sociedad y pueblo hacia la Independencia y los valores de un Estado-Nación"), ó
NO, NO HAY CAMBIO ("Este año estamos igual que el año pasado"), ó
VAMOS para ATRÁS, COMO LOS CANGREJOS ("Este año estamos mas lejos aún que el año anterior, más represión, estamos retrocediendo como sociedad y pueblo hacia la Independencia y los valores necesarios para lograr constituirnos en ESTADO-NACIÓN").